#
13
0
165

La Jornada de la Biodiversidad y Sostenibilidad de los Cítricos se celebrará el 29 de noviembre

Esta jornada incluye una visita en la colección de variedades y patrones de la Estación Experimental Agraria de Carcaixent.

El  Ayuntamiento de les Alqueries, junto con la Generalitat Valenciana, ha organizado una jornada de agricultura el próximo 29 de noviembre, en la que se tratará la biodiversidad y sostenibilidad de los cítricos: cubiertas vegetales y bardises. Esta jornada incluye una visita en la colección variedades y patrones de la Estación Experimental Agraria de Carcaixent. Todos los interesados que quieran acudir tendrán que inscribirse previamente, ya que hay plazas limitadas. Se debe de rellenar el documento de solicitud, que os dejamos en esta noticía, y entregarlo al correo del Ayuntamiento, ayuntamiento@lesalqueries.es, o al de la Estación Experimental Agraria de Villa real, esexag_vilareal@gva.es

La jornada empezará a las 8 de la mañana con la salida en autobús desde el Ayuntamiento de les Alqueries. A las 9:30h  habrá una ponencia con el título "La importancia de las cubiertas y bardises en la sostenibilidad de los Cítricos" por Alfons Domínguez, técnico del Servicio de Producción Ecológica – STT. Para finalizar, se realizará una visita a la colección de variedades y patrones de la Estación Experimental Agraria de Carcaixent, por Alfred Rubio, técnico del Servicio de Producción Ecológica – STT. Se prevé que la jornada acabe a las 15h.

Belén Albero, regidora de Agricultura, espera que "esta actividad sea de interés para la población y que tenga una buena aceptación, puesto que se tratan temas importantes para la agricultura del municipio. Con la organización de este tipo de jornadas queremos que los ciudadanos de les Alqueries reciban información de actualidad de su sector. También, desde el Ayuntamiento queremos agradecer su colaboración a La Unión de labradores y ganaderos y Fepac-Asaja".

cartell alqueries casa del terror

Etiquetas