#
13
0
165

Les Alqueries abre el periodo de solicitud de ayudas para el material escolar del curso 2017-2018

Estas ayudas concedidas por el Ayuntamiento están destinadas al alumnado empadronado en el municipio que curse enseñanzas obligatorias y de formación profesional.

El Ayuntamiento de les Alqueries ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para el material escolar de este curso 2017-2018. El plazo finalizará el 6 de octubre. Las personas a las que van destinadas estas ayudas es el alumnado empadronado en la localidad y que esté cursando estudios de enseñanza primaria que se imparten en el Colegio Público Pintor Sorolla o 1o, 2o, 3o y 4o de ESO en un Instituto público, y de formación profesional básica en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana. Belén Albero, regidora de Educación afirma que “con estas ayudas queremos asegurar que todas las vecinas y vecinos del municipio tengan acceso a una educación de calidad”.

Las personas interesadas tendrán que presentar su solicitud, adjuntando la factura original de los libros de lectura y material en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:00 h a 14:00 horas. Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos o faltara documentación  habrá un plazo de diez días para enmendar los defectos estimados. Una vez finalizado el plazo de presentación, se elaborará una relación de personas beneficiarias que se someterá a la aprobación de la Junta de Gobierno. En caso de la denegación de la ayuda se podrá realizar posibles enmiendas y alegaciones.

Las bases están publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica y del ayuntamiento donde está toda la información al respecto y se indica toda la documentación necesaria que hay que presentar. “La adquisición de los libros de lectura y cuadernos de actividades suponen un gran coste para las familias que tienen que hacer un gran esfuerzo para adquirirlos. Estas ayudas están destinadas a solucionar este problema, asegurando que todo el alumnado disponga del material necesario para sus estudios”, concluye Belén Albero.

Podéis encontrar los documentos en el apartado de subvenciones y ayudas de la página web o en esta misma noticia.

Etiquetas