#
13
0
165

Obras Públicas inicia las obras del carril bici entre Borriana y Les Alqueries junto a la CV-222

  • El Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se ha reunido con la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la alcaldesa de Les Alqueries, Esther Lara

  • Cuenta con un presupuesto de 145.000 euros y tiene como objetivo aumentar la seguridad vial, moderar la velocidad y mejorar la movilidad sostenible en la zona

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras de construcción del carril bici entre las localidades de Borriana y Les Alqueries junto a la CV-222. El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha visitado con la Alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la Alcaldesa de Les Alqueries, Esther Lara, los trabajos que se están realizando.

Según ha informado el director general, esta actuación cuenta con un presupuesto de 145.000 euros y tiene como objetivo aumentar la seguridad vial, moderar la velocidad en la CV-222 y mejorar las condiciones de movilidad sostenible en la zona. En este sentido, Domingo ha añadido que "queremos ofrecer opciones saludables de desplazamiento a los vecinos, en definitiva, desde el departamento que dirige María José Salvador, trabajamos para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos".

Asimismo, ha indicado que esta actuación constituye una primera fase para lograr la futura conexión en bicicleta de Borriana y de Les Alqueries con el sector industrial ubicado al lado oeste de la N-340. Por su parte, la Alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, que ha estado acompañada por una nutrida representación municipal, ha explicado que “continuamos acercándonos a nuestro objetivo de convertir a Borriana en un referente en cuanto a movilidad sostenible, como ya indicó la Consellera Salvador en la apertura del carril del vial del Port, y con la futura construcción del carril que unirá el que hoy visitamos con la estación de ferrocarriles de nuestra ciudad, el objetivo estará cada vez más cerca”.

La actuación, derivada de la pavimentación de la carretera, consiste en una redistribución de anchos, de forma que la carretera, que previamente presentaba una plataforma de 9 m de anchura total, se queda con una calzada de 6 m de ancho (2 carriles de 3 m) y con ello se liberan los 3 metros para el carril bici.

Con una longitud de unos 1.100 m, discurre entre la rotonda de conexión entre la CV-18 y la CV-222 (rotonda que ya estaba conectada con Borriana y que cuenta con un paso para peatones y ciclistas que la cruza por debajo) y la rotonda en Les Alqueries a la altura de la Calle Iturbi.

De esta forma, conecta a su vez a los habitantes de Les Alqueries en bicicleta con el carril ciclopeatonal CR-18 que discurre entre Nules y Orpesa, y que pronto llegará a Torreblanca. También sirve para mejorar el acceso en bicicleta a la estación de Adif de Borriana – Les Alqueries, a los habitantes de ambas poblaciones. 

Etiquetas